Cuando vas a hacer una barbacoa quieres triunfar y hacerlo bien. Para ello es imprescindible saber cuál es el mejor carbón para ello. Por eso, vamos a contarte todo sobre el carbón para que triunfes con tu barbacoa.
Tipos de carbones para tu barbacoa
Existen varios tipos de carbones que puedes comprar para hacer tus barbacoas, ahora bien, muy diferentes:
- El carbón vegetal es el más utilizado para barbacoas o parrillas. Dentro del carbón vegetal puedes encontrar variedad: de marabú, de encina y de quebracho. Un carbón vegetal de calidad creará pocas cenizas y el humo que genere dará un gran sabor a la comida.
- El carbón mineral por su parte procede de minerales como la antracita, la hulla, el lignito, el coque o la turba. Es el menos recomendable ya que es contaminante, el humo generado no es aromatizante y su única finalidad es dar calor, por lo que se suele utilizar más en estufas, calefacciones o industrias.
¿Cuáles son los tipos de carbones vegetales?
Como ya hemos dicho, el carbón vegetal es el mejor para las barbacoas y dentro de ellos existe diferentes tipos:
- Carbón de encina: Su humo desprende una aroma que lo hace único, de ahí que sea el más deseado.
- Carbón de marabú: Posee un gran poder calorífico pero no genera chispas y dura bastante tiempo.
- Carbón de quebracho: Destaca por ser un carbón sin chispa, de alta durabilidad y con una densidad muy elevada. Es altamente saborizante y aromatizante.
Así que el éxito de tu barbacoa dependerá de si compras un buen carbón de calidad o por el contrario compras un carbón mineral que no es nada recomendable para cocinar. Así que si necesitas un buen carbón y no sabes cuál escoger pregunta que te asesoramos sin problema.