A todos nos gusta disfrutar de una buena barbacoa: deliciosa carne a la parrilla, buen tiempo y la compañía de familia o amigos. Pero, a pesar de parecer fácil, cocinar en una barbacoa tiene sus peculiaridades. Más allá de las habilidades culinarias, para que una barbacoa salga perfecta es necesario contar con los materiales adecuados.
Accesorios para barbacoas
¿Quieres convertirte en un auténtico experto en barbacoas? Toma nota de estos accesorios que no pueden faltar en tu casa:
- Utensilios de cocina. Lo ideal es que estén fabricados en acero inoxidable y que tengan un mango de madera, para que no se caliente en exceso y evites quemarte. Puedes adquirirlos por separado o en kits o maletines. Los imprescindibles son: atizador para mover las brasas; pinzas, tenedor y espátula con las que podrás tanto coger la carne como darle la vuelta y trincharla; y un pincel para poder untar el aderezo en la carne.
- Parrilla. Existen diversos tipos especializados, según el tipo de alimentos que vayamos a cocinar. Así, podemos encontrar unas para evitar que se pegue el pescado u otras con un sistema para que no se caigan a las brasas los alimentos de menor tamaño, por ejemplo. Elige la que más se adapte a tus preferencias y recuerda, si también lo necesitas, hazte con una plancha para cocinar las verduras a parte.
- Cepillo de limpieza. En la medida de lo posible, es aconsejable limpiar la parrilla cuando aún está caliente, pues, si dejamos que se enfríe, la grasa quedará pegada a la parrilla y será necesario utilizar más tiempo y esfuerzo para limpiarla. Te recomendamos contar con un cepillo de limpieza especializado para barbacoas, que permite eliminar la suciedad de forma fácil y cómoda.
- Complementos. Los guantes (para evitar quemaduras), así como un delantal y un paño de cocina tampoco pueden faltar entre los accesorios para cocinar de forma segura y limpia tus barbacoas.