Hemos oído tantas veces a nuestros clientes decir eso de “necesito lo mejor para conseguir la barbacoa perfecta“, que junto al carbón de gran calidad que ponemos a su disposición, procuramos ofrecer algunos consejos y recomendaciones que sabemos que siempre son utilidad para que esa barbacoa perfecta se materialice.
En Carbones Reinares y como profesionales que trabajamos con los materiales esenciales para propiciar una buena barbacoa, nos consta que si esta se organiza adecuadamente, con planificación, teniendo previstos todos los detalles y necesidades, el resultado será un maravilloso día en el que disfrutar no sólo de la mejor compañía sino también de los más exquisitos sabores.
Todo listo y preparado para disfrutar de esa barbacoa perfecta que tanto deseamos.
Todo suma a la hora de conseguir nuestro objetivo: la barbacoa perfecta. Por ello tanto la organización, como los materiales de cocina, los alimentos, etc son piezas fundamentales en este puzzle en el que todo debe encajar.
1.- Planificamos para que nada se nos olvide:
Partimos de la base que establece que para que algo salga a la perfección, la improvisación no es el mejor aliado. Por tanto la organización previa y la planificación adecuada es el primer requisito para que esa barbacoa perfecta sea una realidad.
Anota todo aquello que vas a necesitar y si es preciso comprar algo de lo que no dispongas en casa o que se haya agotado. Ten en cuenta qué alimentos vais a preparar pues todos no requieren los mismos condimentos, utensilios de cortado, etc.
2.- El carbón, que nunca falte:
Ya hemos hablado en otras ocasiones de la necesidad de trabajar con carbón de calidad que garantice que nuestras brasas se van a mantener en el mejor estado y que además aporte el sabor y ese matiz tan especial que transmite a los alimentos el carbón vegetal. Para ello en Carbones Reinares te lo ponemos tan fácil como pedirnos cualquiera de las variedades con las que trabajamos y que nos definen como un referente en este ámbito.
3.- Calcula para que no falte y sin excederte:
Es bueno saber cuántos comensales van a acudir a nuestra barbacoa, diferenciando además entre adultos y niños, y ello no sólo por la cantidad sino también para adquirir carnes u otros alimentos que brasear que sean del gusto de todos.
4.- Encender las brasas con antelación:
Es necesario que antes de que lleguen nuestros invitados hayamos iniciado el procedimiento de encender las brasas para hacerlo con tiempo, sin prisas y sin provocar el encendido de forma inminente y antinatural, consiguiendo que las brasas hayan pasado de rojas a blanquecinas de forma que hagan su función sin quemar los alimentos.
5.- Todo en su debido orden:
Para que el sabor de unos alimentos no distorsione a otros debemos saber que si vamos a consumir chorizos, pancetas y similares deben cocinarse primero debido a la grasa que desprenden y que provoca que las brasas se activen. Las carnes y cortes de vacuno que se suelen usar en las barbacoas se deben hacer a fuego más lento y menos intenso para evitar que se quemen y se endurezcan, por lo que mientras servimos lo primero como aperitivo podemos ir preparando el resto con tranquilidad. Igualmente podemos asar verduras como guarnición y acompañamiento de la carne.
No olvidemos que además de unas brasas adecuadas y unas carnes de calidad, disfrutar de un buen vino y la mejor compañía será el combinado ideal para conseguir la barbacoa perfecta, y en Carbones Reinares nos esmeramos constantemente para que así sea.