Hacer una buena barbacoa es un arte, pero también depende del tipo de barbacoa que tengamos, es por eso que cuando queremos comprarnos una barbacoa pensamos en qué barbacoa será la mejor si la barbacoa de carbón o la de gas, por eso te vamos a contar cuál tienes que elegir ¡Vamos allá!
Elegir una barbacoa de gas o de carbón ¿Cuál es la mejor?
Elegir entre una barbacoa de gas o de carbón es más bien una decisión personal ya que dependerá del gusto de cada persona en cuanto a cocción y sabor de la barbacoa. Además dependerá también de lo que vayas a cocinar en ella. Pero vamos a contarte un poco las ventajas y desventajas de cada una de ellas para que sepas cuál es la que mejor te conviene.
Ventajas de las barbacoas de gas vs las de carbón
Son muchas las ventajas que aporta una barbacoa de gas y otras muchas las de las barbacoas de carbón ¡Te las contamos!
-
- Lar barbacoas de gas son más fáciles de utilizar y su proceso de encendido es más sencillo que las de carbón. En las de gas solo tendrás que darle a un botón, las de carbón tendrás que encender el fuego y soplar para que la llama coja su tamaño perfecto.
-
- Las barbacoas de gas son más rápidas de encender que las de carbón, lo que las convierte en una excelente opción para utilizarla a diario.
-
- Las barbacoas de gas no generan cenizas por lo que son más fáciles de limpiar, en cambio las de carbón si hace cenizas y su limpieza costará un poquito más.
-
- Las barbacoas de carbón son como un ritual, es algo mágico quedar para hacer una barbacoa, las de gas al poder usarlas con asiduidad no tiene la magia del calorcito en un día especial.
-
- Las barbacoas de carbón tienen una temperatura de cocción muy elevada por lo que te permite cocinar cualquier tipo de alimento.
Por tanto, la elección de una barbacoa de carbón o de gas dependerá mucho de ti, de lo que te guste, de si quieres la barbacoa para uso diario o para alguna ocasión especial.