Si tienes un amigo argentino seguro que estás al tanto de lo orgullosos que se sienten de sus populares asados. Esta forma de preparación de la carne es casi una religión en el país del bife y los chorizos criollos, los jugosos costillares, la tira o el vacío. Pero el secreto de todas estas exquisiteces culinarias no está sólo en la calidad y el tipo de corte de la carne. También tiene mucho que decir el carbón vegetal de quebracho, la crème de la crème en lo que a carbones vegetales se refiere.
¿Qué es exactamente el quebracho argentino?
No se trata de una estrategia de marketing. A pesar de que es cierto que todo lo que lleva la palabra ‘argentino’ asociado a una parrilla tiene garantías de éxito, en el caso del carbón de quebracho su popularidad está justificada más allá de cualquier cliché.
El nombre científico de esta especie de árbol es Aspidosperma. Se le conoce como quebracho por un ingenioso juego de palabras: quiebra – hachas, una combinación de términos que refleja la extrema dureza de la madera de este árbol. En el mercado de los carbones vegetales este producto goza de gran prestigio internacional, ya que cuenta con un potencial calorífico muy superior al de otras maderas igualmente populares como la de encina, espino o marabú.
El carbón de quebracho blanco argentino le proporcionará a tus barbacoas la temperatura ideal para la preparación óptima de todo tipo de alimentos. Proviene de una madera pesada, dura y consistente por lo que su combustión es lenta y estable, con una temperatura permanente y una consistencia bien compacta hasta el último momento. ¡Sencillamente perfecto!

Prepara una barbacoa con la mejor materia prima del mercado
Comprar un filetón de ternera de lo más jugosito y someterlo a las temperaturas inestables de unas malas brasas tiene delito… No peques de inexperto y márcate un punto en la próxima barbacoa apostando por uno de los productos estrella de nuestro catálogo: el carbón vegetal de quebracho argentino.
Este producto no sólo tiene un nombre muy atractivo que ya deja intuir su calidad y su buen rendimiento. En cuanto abres el saco te das cuenta de que lo que hay dentro no es un carbón convencional. Algunos de estos trozos de carbón pueden superar incluso los 8 cm de diámetro, pero éste es el tamaño ideal para que el quebracho blanco argentino demuestre todo su potencial.

En la parilla se comporta como una madera de muy buena combustión, sin provocar apenas chispas, duradera y estable. Cuando acabe de consumirse verás que el proceso ha generado muy pocas cenizas de color blanquecino y que todo su excelente aroma natural ha ido a parar a tus platos.
La elección de un buen carbón es esencial para maximizar el sabor y el aroma de cualquier alimento que pongas a la parrilla. Con el quebracho blanco argentino no tendrás ningún problema a la hora de mantener el fuego bajo control. Es un carbón vegetal de alta calidad que en muy poco tiempo se convierte en unas estupendas brasas aptas para todo tipo de cocina. Además ya sabes que se trata de un producto ecológico y 100 % natural que tratado de la manera adecuada (sin el empleo de alcohol o productos inflamables), lo único que transmite a tus alimentos es toda su naturalidad.
La nueva apuesta gourmet de Carbones Reinares
En Carbones Reinares somos tan exigentes como los paladares de nuestros clientes. Por eso en nuestro catálogo de productos no sólo incluimos propuestas de calidad: también queremos sorprenderte con la originalidad de unas brasas únicas en el mundo.
Con nuestros sacos de 15 kilos tienes una excelente oportunidad para preparar unas barbacoas excepcionales en parrillas, asadores e incluso hornos cerrados. Éste es un carbón versátil y de categoría premium, especialmente concebido para deleitar a todos esos paladares gourmet que tanto han insistido en que le hiciéramos hueco al quebracho blanco argentino en nuestro catálogo de productos.

¡No te podrás quejar! No sólo hemos escuchado vuestras peticiones sino que además hemos estado trabajando duro para garantizar el éxito de esta nueva propuesta de Carbones Reinares. Podríamos pasarnos el resto de este artículo presumiendo de las virtudes del carbón de quebracho blanco argentino, pero preferimos ahorrarnos toda esa parafernalia e ir directos al grano.
¿Estás listo para sacarle todo el jugo a tu próxima barbacoa? Con la excelente calidad de estas brasas no habrá alimento que se te resista. Si las carnes, pescados y verduras de tu parrilla pudieran hablar sin duda lo harían con acento argentino. Escucha lo que tus barbacoas te están pidiendo a gritos y pásate al carbón vegetal de quebracho, el toque de distinción que le hacía falta a tu menú.