Elegir una barbacoa para nuestro jardín no es tarea fácil y es que existen varios tipos de barbacoas que se adaptan a distintas necesidades y a distintos lugares. Por eso hoy queremos ayudarte a elegir la barbacoa que mejor se adapte a ti y tus necesidades ¡Toma nota!
Tipos de barbacoas
Antes de elegir la barbacoa perfecta para tu jardín tenemos que saber los distintos tipos de barbacoas que podemos encontrar en el mercado:
-
- Las barbacoas de gas son las barbacoas más sencillas de encender y más fáciles de usar y limpiar. Además tienen una gran potencia a la hora de cocinar y apenas genera humo, por lo que son ideales para espacios pequeños. Su único inconveniente es que necesitan para ser usadas una bombona de butano, las cuáles cada vez se usan menos en las casas.
-
- Las barbacoas de leña son muy demandas por el sabor tan característico que aporta a los alimentos cuando se cocinan en ellas. Su desventaja es que son difíciles de encender si no estamos acostumbrados a hacerlo y que la leña necesita un sitio para ser almacenada.
-
- Por su parte, las barbacoas eléctricas son parecidas a las de gas, su encendido es rápido gracias a un botón y no genera humos ni cenizas. Su desventaja es que no le deja el sabor a brasa a la carne y que además necesita tener cerca un enchufe.
-
- Las barbacoas de carbón son las más famosas en el mundo de los amantes a las barbacoas y es que el carbón es muy fácil de almacenar y se puede conseguir en cualquier supermercado. Permite alcanzar temperaturas altas lo que mejora la cocción y el acabo crujiente de carnes y verduras sin renunciar a ese aroma a brasa tan característico.
Por tanto si quieres hacerte con una barbacoa para tu jardín ten en cuenta los tipos de barbacoas que existen y la barbacoa que mejor se adapta a tus necesidades. Si necesitas ayuda o asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con una empresa profesional que te ayude a escoger tu barbacoa perfecta.