Siempre que haces una barbacoa te agobias porque no consigues unas buenas brasas. Y es que las brasas son el pilar fundamental de las barbacoas. Sin ellas, una barbacoa no es nada. Por eso, hoy te vamos a contar cómo lograr unas brasas perfectas para tu barbacoa ¡Toma nota!
-
- Lo primero que debes hacer antes de encender tu barbacoa es pensar qué tipo de brasas quieres, es decir si unas brasas de leña o unas de carbón vegetal ¿Cuál es la diferencia? Pues que el carbón vegetal se convierte en brasa más rápido. Si optas por utilizar leña tendrás que tener en cuenta que necesitarás leños secos.
-
- Otra de las claves principales de unas buenas brasas es sin duda la importancia que tiene el encender el fuego. Un buen fuego es todo un arte y si lo conseguimos tendremos menos humo y en el menor tiempo posible. La clave de un buen fuego es utilizar astillas finas o piñas, y una vez encendidas ir incorporando poco a poco el carbón vegetal o la madera que hayamos elegido. Hay que ir incorporándolo poco a poco ya que el fuego necesita de oxígeno. Si echamos toda la leña o el carbón de golpe, incorporamos papeles o cartones, simplemente crearemos humo y cortaremos el proceso de combustión. El proceso de combustión tarda entre 45 y 55 minutos si lo hacemos con carbón vegetal y si utilizamos leña dependerá de lo gorda que sea la madera.
-
- Tener cuidado de no quemar los alimentos puesto que una vez quemados es mejor no comerlos, por eso, la clave de hacer unas buenas brasas, porque con ellas conseguiremos el mejor sabor sin quemar nada.
Ya sabes las claves para conseguir unas buenas brasas en tus barbacoas. Solo te queda ponerlo en práctica y hacer muchas barbacoas para practicar y que cada vez te salgan mejor.