Casi todo el mundo piensa que para hacer una barbacoa cualquier carbón vale ¡ERROR! Para que una barbacoa quede perfecta hay que utilizar un buen carbón específico que le dé a lo que estás cocinando el sabor que debe tener. Pero ¿Cómo sabes que un carbón es bueno? Pues vamos a contártelo ¡Toma nota!
¿Cómo se distingue un buen carbón?
Para distinguir un buen carbón en un simple vistazo hay dos cosas en las que debes fijarte:
-
- Los trozos de carbón deben ser de gran tamaño y sin cantidad de polvo elevada.
-
- Si la cantidad de chispa que hace el carbón cuando lo enciendes es muy alta, ese carbón no es de calidad y este tendrá menos rendimiento y será más costoso hacer una buena barbacoa con él. Para que un carbón sea de buena calidad no debe hace mucha chispa.
El mejor carbón para una barbacoa
Una vez que ya sabemos distinguir cuándo estamos ante un buen carbón y cuando no, te vamos a contar cuál es el mejor carbón para una barbacoa. Normalmente el mejor carbón para hacer una buena barbacoa es el carbón vegetal ¿Por qué? Te lo explicamos:
-
- El calor que desprende el carbón vegetal es el adecuado y perfecto para hacer los alimentos y que queden jugosos y sabrosos.
-
- Es un carbón que tiene un tiempo de duración largo y perfecto para que los alimentos se hagan bien.
-
- El sabor que el carbón vegetal le aporta a la carne es un sabor perfecto. Algunos carbones dejan los alimentos que cocinamos con él con un sabor a carbón o a quemado haciendo que estén incomibles. Con el carbón vegeta eso no pasa.
En el carbón vegetal existe una gran variedad de tipos de carbones que proviene de árboles como el pino, la encina, el quebracho, el espino o el marabú entre otros. Ya dependerá de lo que quieras cocinar en tu barbacoa será recomendable usar un tipo u otro. Si no tienes ni idea de qué carbón comprar y por dónde empezar tu barbacoa no dudes en ir a tu tienda especializada en carbones que allí te asesorarán a la perfección.