Hacer una barbacoa no es echar carbón al fuego y poner la carne y esperar que se haga ¡NO! Para hacer una buena barbacoa y que la carne que hagas no sepa a carbón quemado deberás seguir unos cuantos trucos infalibles para que así puedas dejar a tus invitados a la barbacoa sin palabras. Lo primero que deberás hacer es echar la cantidad de carbón justo para la carne ¿Y cómo sabes cuánto carbón es necesario para una barbacoa? Pues muy sencillo ¡Te lo contamos!
¿Cómo saber el carbón que necesito para una barbacoa?
Como ya hemos dicho, es muy importante tener en cuenta una serie de consejos para una barbacoa perfecta. Uno de ellos es la cantidad de carbón a usar para hacer la carne. Pues bien, es muy sencillo, solo tienes que calcular que más o menos para un kilo de carne necesitarás más o menos un kilo de carbón. Así te asegurarás de que no te vas a quedar sin fuego mientras asas la carne y que la carne no sabrá en exceso a carbón.
¿Por qué es importante echar el carbón justo y necesario a la barbacoa?
Cuando hacemos una barbacoa es necesario echar el carbón justo y necesario para no quedarnos corto, ya que si hay que añadir carbón frío a la barbacoa porque nos damos cuenta que nos estamos quedando sin carbón no es bueno. Ya que al agregar carbón frío a un carbón ya caliente baja la temperatura de la barbacoa y esta bajada de temperatura provocará que se estropee el cocinado. Así que es mejor echar carbón suficiente para la cantidad de carne que estamos cocinando.
Si no sabes qué cantidad de carne necesitas para hacer tu barbacoa y necesitas que te asesoren no dudes en pedir ayuda a la persona que te vaya a vender el carbón.