Llega el buen tiempo y con él damos comienzo a la temporada de reuniones al aire libre. Una de las pasiones de aquellos que aman este tipo de reuniones son las barbacoas. Y como todos los que amamos las barbacoas bien sabemos, la parte más importante es la preparación de las brasas.
Existen dos tipos de brasas: de leña o de carbón vegetal. La diferencia principal entre ambas es que el carbón vegetal se convierte en brasas más rápidamente que la leña.
Partiendo de esa base, debemos de saber que si nos decantamos por elegir brasas de carbón para la elaboración de nuestra barbacoa estas tardan en formarse entre unos 45 y 55 minutos.
En el caso de que prefiramos (o no dispongamos de otra opción) de leña, debemos tener en cuenta que, dependiendo del grosor y del tipo de leña, el tiempo de creación de las brasas será aproximadamente el doble que en el caso del empleo de carbón vegetal.
¿Cómo preparar unas brasas perfectas?
Para preparar unas brasas perfectas desde cero, te recomendamos que pongas unos papeles o un par de pastillas junto con el carbón (que irá por encima), hazlo con mucho cuidado o podrás correr el riesgo de que se apague la llama.
Si además, dispones de algo de leña, una vez que haya comenzado a arder, puedes añadirla. Cuanto más cantidad haya de brasas, más durará la barbacoa.
¿Cómo saber cuándo están las brasas en su punto?
Un truco muy bueno es colocar la mano a unos diez centímetros de la parrilla, si a los 7 segundos notamos que nos empezamos a quemar, será la señal de que estará totalmente lista para empezar a añadir nuestras carnes, verduras o pescados favoritos.