Aunque para muchos pueda pasar desapercibido, la importancia de utilizar un carbón de calidad en nuestras barbacoas es absolutamente fundamental.
Usar un buen carbón vegetal es determinante y ello nos permitirá disfrutar de aspectos decisivos como el óptimo poder calorífico o la garantía de que prenda correctamente y se mantenga vivo y en perfecto estado durante todo el tiempo, garantizando así el éxito en el sabor de nuestros platos.
Cuando en Carbones Reinares comenzábamos allá por el 1988, nos propusimos siempre trabajar la calidad extrema de nuestros productos pues sabíamos que eso sería nuestra seña de identidad y nos convertiría, como a día de hoy lo somos, en un referente tanto para profesionales de la hostelería como para particulares amantes de las buenas brasas en sus barbacoas.
Por eso sabemos que contar con el carbón de mejor calidad y más apropiado a la hora de realizar una barbacoa es un factor tan fundamental como la calidad de los productos que vayamos a consumir.
Elegir el tipo adecuado pero siempre un carbón de calidad.
Cierto que no todos los tipos de carbón resultan los más apropiados para una barbacoa pues, aunque algunos profanos en la materia piensen que con cumplir la función de mantener el fuego ya es suficiente, lo cierto es que la calidad y la composición del mismo resultarán determinantes en el sabor de lo que cocinemos.
Sin duda, si desde Carbones Reinares tuviéramos que decidirnos por un tipo de carbón propio para la mejor barbacoa, apostaríamos por el carbón vegetal y además de encino.
Este tipo de carbón mantiene el fuego constante, estable y uniforme para que los alimentos se hagan en su punto adecuado. Además, el tipo de madera del que procede aporta un sabor especial y muy característico así como un aroma que enamora a las carnes, asados y verduras en nuestra barbacoa.
Por ello trabajamos desde siempre con una variedad de carbones vegetales de calidad HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías). En todos ellos confluye el ya mencionado y tan decisivo poder calorífico, pero a la par, cada uno ofrece distintas opciones que se amoldan a las necesidades de parrilleros tanto profesionales como amateur.
Así pues, nos atrevemos con estas tres recomendaciones:
- Black Edition: para quienes buscan que las brasas no interfieran en absoluto en el sabor de aquellos productos que cocinamos, ya sean carnes, pescados, verduras, etc.
- Blue Edition: recomendado para quienes buscan todo lo contrario a la opción anterior y desean que el carbón aporte una decisiva dosis de su aroma a los alimentos.
- White Edition: con el que conseguir ese término medio que otorga la dosis justa de aroma procedente de las brasas con solo un leve toque cuidadosamente medido.
En Carbones Reinares sabemos por experiencia que una barbacoa bien entendida es una auténtica fiesta, y sin embargo, podría verse arruinada si la brasa no está a la altura debido a la baja calidad del carbón utilizado y derivando en inconvenientes muy comunes como problemas para el encendido y mantenimiento o un deficiente poder calorífico. #NOBRASANOPARTY
Por eso, no se puede dudar en buscar un carbón de calidad si queremos triunfar en nuestra barbacoa y agasajar a nuestros invitados con el mejor sabor y preparación.
De eso nos encargamos en Carbones Reinares ofreciendo los mejores tipos de carbón vegetal para que la calidad sea siempre el factor predominante y para que sólo tengas que preocuparte de disfrutar del momento en la mejor compañía.