Tienes una barbacoa y quieres usarla con tus amigos para aprovechar estos últimos días en los que hace buen tiempo antes de que llegue el invierno cerrado, pero no tienes ni idea de si es mejor usar el carbón o la leña para encenderla y hacer los alimentos que os vais a comer. Pues no te preocupes porque vamos a ayudarte a tomar la decisión adecuada ¡Sigue leyendo!
Leña o carbón ¿Hay diferencias?
A simple vista pueden parecer materiales similares, pero lo cierto es que hay diferencias entre ellos y que la elección de uno u otro dependerá del uso que vayas a darle al fuego que encenderás con ellos.
¿Cuándo se usa el carbón?
El carbón es el mejor material para usarlo en la parrilla si queremos asar distintos alimentos ¿Por qué? Es lo más práctico y rápido para que prenda fuego, es el más usado por amigos en las barbacoas.
¿Cuándo se usa la leña?
Cuando queremos encender una chimenea para calentarnos, lo mejor es usar la leña sin duda. Ya que cuando encendemos una chimenea, lo que buscamos es tener un fuego que dure mucho tiempo. Al contrario de lo que buscamos en la barbacoa.
Eso sí, tenemos que tener en cuenta si vamos a utilizar leña para una barbacoa, no es lo mismo escoger una leña de chimenea que una para cocinar, sobre todo porque cada madera le da un sabor diferente a los platos.
Si vas a utilizar la parrilla para pescados, arroz o platos marineros la mejor elección es la leña de encina, ya que esta arde muy bien y puedes controlar mejor el fuego. La leña de olivo es la mejor para asar verduras y si vas a hacer carnes lo mejor es que escojas una leña aromática como la de naranjo o pino.