Muchos estudios revelan que el uso del carbón vegetal en el respeto al medioambiente es un hecho más que palpable y que añade más motivos si cabe a la recomendación de su uso frecuente y habitual para nuestros platos.
Los expertos de Carbones Reinares sabemos bien de esto y por ello trabajamos con las mejores materias primas, de origen absolutamente natural y plenamente ecológico, garantizando así nuestro compromiso y aportando nuestro granito de arena a la conservación del planeta.
Orgullosos de contribuir con el carbón vegetal en el respeto al medioambiente.
Devolver a la naturaleza aquello que encontramos en ella para conservarla de la mejor manera es un compromiso que deberíamos asumir en firme todos y cada uno de nosotros, tanto a nivel personal como social y por supuesto gubernamental.
Conservar el planeta no es tarea solo de unos pocos, pues entre todos debemos llevar a cabo actuaciones por muy insignificantes que nos parezcan para contribuir a ello.
En Carbones Reinares hemos apostado por trabajar con productos de origen vegetal, con combustibles ecológicos que, además de asegurar la máxima calidad en el tratado de los alimentos y un sabor excepcional, contribuyen a la conservación del medioambiente.
El carbón vegetal es el resultado de un tratamiento en el que se conjugan maderas y residuos vegetales, pero…¿Qué convierte al carbón vegetal en ese magnifico aliado con la naturaleza?
- Sirve como potente fertilizante natural para el suelo. Ya las primitivas tribus del amazonas lo usaban para ello quedando demostrado que mejora los nutrientes del suelo, ayuda a la absorción del agua y reduce la emisión de gases como el metano procedente del subsuelo.
- Reduce la emisión de CO2 a la atmósfera, pues es capaz de retener el carbono durante cientos de años evitando la emisión de gases como el dióxido de carbono.
- El efecto invernadero y el cambio climático van ganando terreno de forma ágil y muy peligrosa, por lo que el uso del carbón vegetal sería una importante herramienta con la que detener en gran medida su ascenso.
Ya sabemos algo más de la importancia del uso del carbón vegetal en el respeto al medioambiente, que junto al sabor y el gusto exquisito que confiere a nuestros alimentos, resulta una combinación perfecta.