No sabes cómo se lo montan tus amigos pero al final siempre eres el que acaba encargándose de la barbacoa en todas vuestras reuniones. Algunos dicen que es porque eres el rey de los asados y otros, con un poco más de mala uva, porque en el fondo siempre has sido un brasas. El caso es que otra vez toca reunión, barbacoa y todo lo que ello conlleva. ¿Qué te parece si en esta ocasión pones toda la carne en el asador y te luces con tus dotes culinarias?
Truquitos de maestro de las barbacoas
Para que todo salga perfecto en tu próxima barbacoa, deberás tener en cuenta los siguientes puntos clave. Son pequeños consejos que te permitirán tenerlo todo bajo control y saborear el éxito como chef:
- Calcula bien cuánta comida necesitas. Por muchos esfuerzos que hagas, siempre habrá alguno que se queje (así son los amigos…), pero tendrán menos opción de hacerlo si llevas bien las cuentas. En una barbacoa de carne tradicional, entre los entrantes y el plato principal se consumen alrededor de 300/400 gramos de carne por persona.
- Ten paciencia. Tus invitados probablemente no la tengan, por eso no está de más tener previsto un aperitivo mientras se van haciendo las brasas. Éste proceso te llevará alrededor de una hora si empleas carbones vegetales de alta calidad como los de Reinares. El punto óptimo del carbón es cuando las brasas ya están maduras, blanquecinas, y su poder calorífico se nota a unos 7 centímetros de distancia.

- Poco hecha, medio hecha, muy hecha. Acomoda las brasas en la barbacoa de manera que dispongas de diferentes intensidades de calor. Estamos convencidos de que eres un experto en dejar las carnes al punto, pero no todo el mundo puede presumir de tener tan buen gusto como tú… La clave del éxito está en saber adaptarse a lo que demandan los comensales.
- No te olvides de las salsas y de la guarnición. Por lo general y a pesar de que hayas hecho los cálculos adecuados, siempre sobra comida en las barbacoas (todos somos un poco del estilo “mejor que sobre a que falte”). Pero si te olvidas del pan, de la guarnición y de alguna que otra salsa o mojo con la que acompañar tus carnes y pescados, seguro que aparece alguien que lo echa en falta.
Carbón de calidad para unas brasas perfectas
La esencia de las barbacoas, sean de carne, de pescado o de verduras, está en las brasas. El hecho de que los alimentos cocinados a la parrilla tengan ese sabor tan particular es el resultado de un nivel de humectación óptimo: el fuego y el oxígeno hacen que estos vayan desprendiendo sus jugos más lentamente y de manera natural, conservando todo su aroma y sabor. ¡Una delicia! Además, ese humillo que emana de las brasas impregna los alimentos de matices que no se consiguen con la cocción tradicional.
Sabiendo esto, ¿estarías dispuesto a poner en riesgo el saborcito de un buen chuletón por no habértelo trabajado un poco mejor a la hora de hacer las brasas perfectas? Te ahorrarás muchos disgustos empleando nuestro carbón vegetal. Lo hemos elaborado con tanto cariño que hasta podría decirse que forma parte del menú.

Lo de Carbones Reinares y los alimentos de tu barbacoa es amor a primera vista. Es un producto hecho a partir de maderas duras de Júcaro, Casuarina o Marabú y elaborado en horno de tierra, como se ha hecho toda la vida. Esto permite que su poder calorífico se mantenga durante mucho tiempo, entre las 3 y las 4 horas, y que apenas produzca cenizas: se consume todo. Muy fácil de encender y muy fácil de controlar. Pero este pequeño secreto que quede entre nosotros. Así tus invitados seguirán pensando que eres todo un genio de las barbacoas.
¿Estás preparado para sorprender a tus amigos y familiares con una barbacoa estupenda? Nosotros ya te hemos dado los trucos esenciales y la mejor materia prima para hacer un fuego de diez. Con todo, piénsatelo dos veces: si sigues haciéndolo así de bien ¡no habrá quien te separe de las brasas nunca más!
2 Comments
Sabios consejos, esa es la realidad por experiencia. Tomaré nota de vuestro género. Hasta ahora no los encuentro en hipermecados. Un saludo.
Hola Fernando
Gracias por leernos, por el momento no estamos en hipermercados, pero como habrás visto en nuestra web tenemos todos nuestros productos disponibles,
portes e impuestos incluidos en el precio,envíos personalizados y entregas 24 horas a cualquier punto de la península.
un saludo