Para encender tu barbacoa de carbón vegetal y poder así aprovechar esos magníficos momentos con familiares y amigos en los días de buen tiempo al aire libre, desde Carbones Reinares ponemos a tu disposición algunos pequeños trucos para todo sea más fácil y rápido.
Lo que sí tenemos claro es que la calidad del carbón vegetal que vayamos a emplear será determinante no sólo para que prenda pronto y se mantenga en el mejor estado, sino para garantizar el sabor de los alimentos en nuestras brasas.
Encender tu barbacoa puede ser más fácil de lo que imaginas.
No tienes por qué ser un experto en el manejo del carbón a la hora de encender tu barbacoa o en el mantenimiento del fuego mientras preparas tus parrilladas y carnes.
Por eso es muy práctico que conozcas algunos trucos con los que propiciar que el carbón vegetal de la barbacoa prenda no sólo rápido sino de forma efectiva y duradera.
Veamos 5 opciones muy al alcance de todos:
1.- Encendedores de lana de leña:
Son hechos de madera y cera y no contienen ni adivitivos ni ningún tipo de olor. Son 100% naturales y no dejan residuos. Para nosotros son perfectos para parrillas, barbacoas, hornos de carbón vegetal, chimeneas, fogones. Puedes encontrarlos en nuestra web en encendedores de lana de leña
2.- Bolitas de azúcar:
El azúcar es un magnífico transmisor del fuego no sólo por la facilidad con la que prende sino por el tiempo que mantiene la llama. Este truco consiste en poner un par de cucharaditas de azúcar dentro de una servilleta de papel o un trozo de rollo de cocina y hacer una bola. Si depositamos dos o tres de estas por el carbón vegetal y las prendemos comenzarán a quemarse con rapidez y consistencia, ayudando al carbón a prender.
3.- La inestimable ayuda del aire:
Cuando el carbón vegetal comienza a prender es muy común que cueste trabajo que el fuego se mantenga y vaya extendiéndose. Para ello ayudarnos de ráfagas de aire es muy útil. Si queremos evitar fórmulas muy primarias y más agotadoras como abanicar con un cartón rígido o un abanico grande, podemos usar un secador de pelo, Eso sí, no debe ser a máxima potencia de velocidad y buscar una distancia ni muy cerca ni muy lejos del carbón.
4.- Un puñado de patatas fritas:
Seguro que mientras estamos preparando la barbacoa, en la mesa hay otros platos con los que ir “abriendo boca”, Y seguro además que entre ellos habrá patatas fritas de las que todos podemos comprar en un supermercado. Pues bien, en caso de que nuestras brasas necesiten un pequeño empujoncito, echar un puñado de patatas fritas a las mismas ayudará a activar el fuego, sobre todo por el aceite que contienen.
5.-Papel impregnado en aceite:
Como curiosidad y para darle un segundo uso, es bueno que sepamos que el papel de periódico prende con bastante facilidad. Si además lo impregnamos de aceite vegetal y lo depositamos en el carbón, al hacerlo arder será comprobaremos que resulta muy efectivo, ya que transmitirá el fuego y el calor durante un buen rato, el suficiente para ayudar al carbón vegetal a prender con mayor rapidez.
En Carbones Reinares disponemos de los mejores carbones vegetales del mercado , porque sabemos que precisamente todo aquello que procede íntegramente de la naturaleza es la mejor garantía de salud y sabor.
Ahora sólo tienes que encender tu barbacoa…y disfrutar.